OBJETIVO :
Los estudiantes reconocerán que las personas no tienen que ser fuerte ricos o poderosos para hacer realidad el cambio . A través de su reflexión , aprenderán que YO PUEDO son las palabras mas poderosas que pueden tener en su vocabulario.
La clase compartirá su viaje de HAZ
Los estudiantes desarrollaron habilidades de colaboración dando respuestas a preguntas reflexivas dadas utilizando la pagina 75 de la guía
Se le realizaron preguntas como :
Que fue lo mas difícil que hiciste en el proyecto?
Que fue lo mas interesante e inspirador del proyecto?
Que notaste y apreciaste de tus compañeros ?
Los estudiantes reconocerán que las personas no tienen que ser fuerte ricos o poderosos para hacer realidad el cambio . A través de su reflexión , aprenderán que YO PUEDO son las palabras mas poderosas que pueden tener en su vocabulario.
La clase compartirá su viaje de HAZ
Los estudiantes desarrollaron habilidades de colaboración dando respuestas a preguntas reflexivas dadas utilizando la pagina 75 de la guía
Se le realizaron preguntas como :
Que fue lo mas difícil que hiciste en el proyecto?
Que fue lo mas interesante e inspirador del proyecto?
Que notaste y apreciaste de tus compañeros ?
Los niños recogieron las memorias de todo lo realizado en el
proyecto Organizaron las fotografías de
todas actividades realizadas en clases y
en casa compartidas por sus padres en el grupo de watsapp la observación y
descripción de estas les permitieron explorar
su mundo interno y conocer se a si mismos lo que piensan y sienten y todo el
medio que los rodea
Grabaron un vídeo donde expresaban lo que más les gusto y
cómo fue que llevaron a cabo la
metodología de Diseña el cambio en la realización del proyecto.
Tuvieron en cuenta los aportes de las personas externas que colaboraron,
la cooperación de sus padres , sus
propias impresiones y todas las tecnologías de la Información y la comunicación
que se utilizaron para compartir y usar los recursos educativos.
Reflexionaron sobre
el contenido de algunas canciones que refuerzan el manejo de las emociones en
la adquisición de hábitos saludables para su gestión el este ejercicio los
niños fortalecen la atención y la memoria, ayudan al cerebro a prepararse para
la resolución de problemas emocionales y
a estructurar el lenguaje.
Analizaron el mensaje de algunos cuentos narrados y su
aplicación en su vida diaria aportaron ideas creativas para enfrentar dificultades positiva mente, inventaron sus propias historias, las dramatizaron y así
expresaban lo que les preocupa, y como creen ellos que pueden solucionarlo. Participaron en ejercicios de relajación para
lograr la calma a través de la música instrumental y manejo de la respiración y concentración en silencio para
tranquilizarse conteos de 1 al 10 en
momentos de ira o tensión, dinámica del
cubito de hielo para relajarse. Utilizaron el computador para realizar juegos
en línea que fomentan el auto control por medio de aplicaciones o incorporadas
al celular , se crearon recursos didácticos en la página Educaplay (crucigramas
y sopas de letras de las emociones, y en
se crearon rompecabezas en puzzle con la imagen de los estudiantes para el
reconocimiento de la imagen corporal y la identificación de emociones,
Los estudiantes utilizaron el televisor para realizar danzas imitativas que les
ayudaron a la integración física y cognitiva, liberar endorfina, expresar y
canalizar emociones como la frustración e ideas
Aprendieron el manejo de la página TOONDOO para realizar
historietas en línea construir entre
todos una historieta que narre con dibujos todo el proceso realizado
Los aprendientes hicieron un resumen de todo el proceso para
elaborar y llevar a cabo el proyecto EMOTICs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario